Yoga

Postura de la cobra
Bhujangasana

Bhujangasana

Esta postura tiene la forma de una serpiente con su cuello subido. 

Bhujang = serpiente (Cobra); Asana = Postura

¿Cómo hacer esta postura?

  1. Acostate boca abajo con los dedos de los pies rectos descansando en el suelo al igual que la frente de tu rostro también descansando en el piso. 

  2. Mantené las piernas junta.s Tus pies deben tocarse levemente. 

  3. Colocá tus manos con las palmas sobre el suelo en línea recta debajo de tus hombros, manteniendo los codos paralelos y siempre pegados al torso.

  4. Inhalá profundo, lentamente levantá la cabeza, el pecho y abdomen mientras la región del ombligo permanece sobre el suelo.

  5. Con el soporte de tus manos sobre el suelo, empuja el torso hacia arriba y atrás, colocando igual presión en ambas palmas. El pecho debe estar abierto.  

  6. Llevá tu atención a la respiración al mismo tiempo que vas estirando la columna vertebra por vertebra. Si esta dentro de tu capacidad, enderezá los brazos haciendo un arco con tu espalda lo más que puedas. Incliná la cabeza hacia tu espalda y mirá hacia arriba. Importante: tus hombros deben estar separados de tus orejas. Mantené los hombros relajados, aún si tenés que doblar un poco los codos. Con la práctica regular vas a poder aumentar el estiramiento y enderezar los codos. 

  7. Mantené tu hermosa y suave sonrisa mientras respirás profundo.

  8. No exageres en tus movimientos, no te fatigues. 

  9. Exhalá y delicadamente llevá tu abdomen, pecho y cabeza al suelo.

Esta postura forma parte de la secuencia de posturas de yoga llamada Padma Sadhana, la cual es enseñada en el curso Arte de Silencio (Curso Parte II) y  Curso DSN.

 

Beneficios:

•   Expande los hombros y el cuello.  

•   Tonifica el abdomen.

•   Fortalece la espalda entera y los hombros.

•   Mejora la flexibilidad de  la parte superior y media de la espalda. 

•   Expande el pecho. 

•   Mejora la circulación de la sangre. 

•   Reduce la fatiga y el estrés.

•  Útil para personas con problemas respiratorios como asma. (No practiques esta postura durante un ataque de asma).
 

Contraindicaciones:

•   Embarazo, fracturas de costillas o muñeca, recientemente cirugía abdominal (hernia).  

•  En caso de traumatismos de columna, se recomienda practicarla bajo supervisión de un instructor de Yoga El Arte de Vivir. 

 

<<< Postura del Arco Dhanurasana                                                Postura de Superman >>>


Volver a todas las posturas de yoga

 
La prácticas de yoga ayudan a desarrollar al cuerpo y a la mente contribuyendo al bienestar y a la salud, aunque todavia no substituye a la medicina tradicional.  Es importante aprender diferentes posturas de yoga bajo la superfición de un instructor de Yoga El Arte de Vivir calificado. En caso poseer alguna condición médica especial es mejor consultar antes con un médico y un instructor de Yoga El Arte de Vivir. Encuentra un Curso de Yoga El Arte de Vivir en tu sede mas cercana. Para más infomación puedes escribirnos a informate@elartedevivir.org

 

SUBSCRIBE