Llega a la Meta, Yoga te Ayuda

He perdido más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido caso 300 juegos. 26 veces, había confiado que tiraría a ganar y perdí. He perdido una y otra vez en mi vida. – Michael Jordan, Jugador profesional de Basquetbol.

Dedicación práctica y amor al juego han hecho que muchos atletas profesionales logren llegar al pináculo durante su carrera.  Aún hoy, los atletas pasan horas practicando y mejorando su rendimiento. Cada día, se fijan nuevos records y el medidor se elva. Cada nuevo récord marcado significa más estrés en el atleta para lograr el punto más alto o mantener su posición ahí.

Los atletas están en las profesiones más exigentes profesional y mentalmente, donde apenas un segundo hace la diferencia en muchas cosas. .

Los de Salto de obstáculos, Salto, Lanzadores de jabalina, y todos los demás están siempre expuestos a algún riesgo de lastimarse que puedan perjudicar su desempeño. Así que ¿Cómo le hace uno para elevar la meta y continuar sin caídas?  Dentro de la variedad de opciones disponibles hoy, yoga es probablemente las más antigua y una de las más confiables.

Yoga – La respuesta confiable


Yoga es una práctica milenaria que promueve la buena salud física y mental a través de posiciones y técnicas de respiración.  Hoy la yoga es practicada por  muchas celebridades, atletas, gurús empresariales y también personas comunes.  Muchos equipos de futbol Americano y Basquetbol impulsan a los jugadores  a tomar yoga y así minimizar los daños ocasionados durante los juegos. Unas cuantas horas para aprender yoga en un curso de Yoga El Arte de Vivir  puede equiparte con una enorme condición física y fortalecimiento de posiciones.  Veamos unas cuantas posiciones que pueden ayudar a cualquier profesional o atleta a mejorar su desempeño:

1. Kapal Bhati pranayama (Skull Shining técnica de respiración)

La técnica de respiración del Cráneo Brillante ayuda a energizar el cuerpo por medio de la limpieza de naadis (sutiles canales de energía) y también mejora la circulación.  Este pranayama también ayuda a rejuvenecer las células del cerebro mientras que también eleva la mente.  Una mente calmada puede enfocarse mejor, justo como un atleta quiere.

 

2. Bhramari pranayama (Bee Breath)

Nada puede ser más desastroso para un atleta que poca confianza en sí mismo y ansiedad. La Respiración de Abeja no  permite que esto pase. Estos pranayamas también mejoran la concentración y reducen la presión arterial.

3. Veerbhadrasana (Posición del Guerrero)

La pose del guerrero fortalece y le da tono muscular a los brazos, piernas y parte baja de la espalda. Eleva la resitencia y también mejora el balance del cuerpo. Esta postura de yoga también te da fuerza y paz al practicarla – una posición perfecta para cualquier atleta.

 

4. Dhanurasana (Posición del Arco)

Esta posición le da tono a los brazos y piernas, y también le da flexibilidad a la espalda.  Es muy efectiva contra la fatiga y aumenta la energía combatiendo la fatiga por lo que es una buena posición para un atleta.

5. Utkatasana (Posición de Silla)

Esta postura ejercita la columna vertebral, glúteos y músculos del pecho. También  tonifica los muslos, tobillos, piernas y músculos de las rodillas mientras fortalece la parte la espalda y la región del torso.  La posición de la Silla también equilibra el cuerpo y ayuda tener determinación mental.

 

6. Bhujangasana (Posición de Cobra)

La Posición de Cobra es benéfica para cualquier atleta que desee tener  músculos más fuertes de la espalda y hombros. Esta postura de yoga ayuda también a la circulación sanguínea y ayuda a reducir el estrés y la fatiga.

 

7. Shishuasana (Posición del Niño)

La posición del Niño relaja la espalda y calma el sistema nervioso.  Es una posición muy efectiva de reposo después de las posiciones anteriores.

8. Shavasana (Posición de Tabla)

La posición de Tabla es la postura final de yoga de una serie que relaja el cuerpo y brinda un profundo estado meditativo.  El cuerpo rejuvenece con esta postura y también lo libera de ansiedad y estrés.  Para un atleta, esta postura puede ser hacerse después de entrenar y relajar el cuerpo.

 

 

¡Mejora tu práctica de Yoga!


La Yoga mantiene el cuerpo y la mente fresco y descansando en diferentes posturas sólo a través de técnicas de respiración. Pero eso sólo es el primer paso.  Puedes mejorar tus habilidades incorporando la meditación a tu entrenamiento.   Varios investigadores enfatizan que la meditación ayuda a romper las barreras y reforzar la confianza y claridad en la mente.  Puedes aprender más respecto a la meditación y sus efectos aquí.
 

Los Errores son Piedras en el Camino al Exito 


Exito y fracaso son parte de la vida de un atleta. Ve cualquier error como una oportunidad para mejorar y crecer.  Y similarmente, busca la victoria como resultado a tu arduo trabajo y dedicación.  Continúa practicando y no pierdas la esperanza aún cuando tambalees por pequeños errores. Una mente abierta puede aceptar subidas y bajadas fácilmente y generalmente esta a salvo de agitación.

¡Sin dolor, no hay ganancia!


Una práctica constante de yoga asegura buena salud, mente fresca y mejores resultados en el camino. Como cualquier práctica, los efectos de yoga toman tiempo para notarse.  Así que no pierdas la esperanza y sigue practicando.  Hacer yoga en grupos  también es otra forma de apoyarse y motivarse en espíritu de equipo.
También puedes incluir en tus sesiones de yoga una meditación corta para relajarte después de un día de prácticas. También recuerda, la práctica hace al hombre perfecto. ¡Así que levántate y empieza!

La práctica de yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y traer a la mente muchos beneficios de salud, aunque no es sustituto de la medicina.  Es importante aprender y practicar posturas de yoga bajo supervisión de un instructor de Yoga El Arte de Vivir en la sucursal de El Arte de Vivir más cercana a ti.