Sabiduría

Encontrar el equilibrio en la vida a través de la meditación

¿Cómo se logra el equilibrio en la vida? A través de la meditación. Hoy los científicos sostienen que si meditas incluso durante solo ocho semanas al menos una vez por día, la material gris del cerebro aumenta su tamaño y la estructura cerebral cambia. Es lo que he estado diciendo durante los últimos 35  a 40 años. Hoy los científicos sostienen; de algún modo han acreditado que la meditación le hace muy bien al sistema nervioso y al cerebro. Crea una energía positive a tu alrededor y modifica tu patrón de comportamiento.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que el mayor reto al que se enfrenta la humanidad hoy en día es la depresión y que para el año 2020 aumentará aún más. Si la mitad de la población tomara antidepresivos, la situación sería terrible. Además, los antidepresivos sirven por un tiempo y luego ya no hacen efecto. Así pues, es necesario introducir un cambio en el estilo de vida de la gente y enseñarle cómo manejar su mente, su energía y sus vibraciones.

Vivimos en la era de la física cuántica, que actualmente sostiene que todo se trata de vibraciones. El mundo entero no es más que un cúmulo de vibraciones. Esto es lo que también dice la espiritualidad: todo es un conjunto de vibraciones.. Por lo tanto, debemos enseñarle a la gente cómo sacudirse el estrés que se acumula día a día.

Hace 30 años, cuando yo hablaba sobre yoga o meditación, la gente decía: “¡Guau! Eso no es algo normal. Solo un loco decidiría hacerlo”. Este era el paradigma, este era el concepto que tenía la gente  Hoy, las cosas han cambiado. Hoy, megaempresas como Daimler Chrysler, Benz,  y otras muestran, en sus publicidades, a personas en estado meditativo para transmitir la idea de felicidad.Las palabras relajación y la felicidad se han convertido en sinónimos de meditación. Creo que se ha producido un gran cambio en la mentalidad de la gente.

CONNECT WITH SRI SRI

THE SRI SRI APP

Read wisdom from Sri Sri Ravi Shankar’s Blog, Facebook, Twitter and Live Talks.

IPHONE | ANDROID

Want a stress-free & healthy life?