Sudarshan Kriya

Origen del Sudarshan Kriya

Sudarshan Kriya

El Sudarshan Kriya es la técnica de respiración troncal de El Arte de Vivir creada en 1980 en Shimoga, India, por el líder humanitario y espiritual, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, tras adentrarse en un período de silencio de diez días.

“Ya había viajado por todo el mundo enseñando yoga y meditación. Aún así, mi preocupación era cómo ayudar a las personas a vivir una vida feliz. Sentía que algo faltaba. Aunque la gente realice sus prácticas, su vida se encuentra compartimentada y cuando salen a la vida son personas muy diferentes. Entonces yo pensaba cómo podemos salvar esta brecha entre el silencio interior y la expresión externa de la vida”.

“Durante un período de diez días de silencio, el Sudarshan Kriya llegó como un inspiración. La naturaleza sabe lo que debe dar y cuándo hacerlo. Luego de profundo periodo de  silencio e introspección, comencé a enseñar todo lo que sabía y la gente comenzó a vivir grandes experiencias”.  ~ Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Desde entonces, el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración rítmica, se ha convertido en la piedra angular de todos los cursos de El Arte de Vivir.

El primer curso fue enseñado por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en Shimoga. Gurudev Ravi Shankar ha revivido y actualizado la antigua sabiduría, transformándola en un conocimiento práctico aplicable a la vida moderna. Además, ha introducido el yoga, las prácticas de pranayama y la meditación en la vida cotidiana de millones de personas durante las últimas tres décadas.

El Curso de El Arte de Vivir “Happiness Program” es dictado por instructores certificados y en él se imparte la técnica del Sudarshan Kriya, propiciando una mejor calidad de vida. Más de 370 millones de personas en 156 países se han visto beneficiadas por esta maravillosa técnica de respiración y meditación.

Para más información, consulta la agenda de cursos o contáctate a: info@elartedevivir.org

 

SUBSCRIBE