Origen del Sudarshan Kriya

Sudarshan Kriya se creó en 1980 en Shimoga, la India, cuando Sri Lanka Ravi Shankar, ahora es un líder humanitario y un líder espiritual a través de la mundo, fue adentrarnos en un período de diez días de silencio.

"Yo ya había viajado por todo el mundo. Había enseñado yoga y meditación. Aún así, estaba preocupado acerca de cómo ayudar a las personas vivir una una vida feliz. Sentí que había algo que faltaba. Aunque la gente hace sus prácticas, su vida está en compartimentos separados cuando salen a la vida, son personas muy diferentes. Por lo tanto, yo estaba pensando en cómo podemos salvar esta brecha entre el silencio interior y la expresión externa de la vida."

"Durante un período de diez días de silencio, el SudarshanKriya vino como un inspiración. La naturaleza sabe lo que debe dar y cuándo dar. Después de que salí del silencio, comencé a enseñar todo lo que sabía y la gente tenía grandes experiencias. "
~ Sri Sri Ravi Shankar

Desde entonces, SudarshanKriya - la técnica de gran alcance, la respiración rítmica ha sido la piedra angular de todos los cursos de El Arte de Vivir. El primer curso fue enseñado por Sri Sri Ravi Shankar en Shimoga. Sri Sri Ravi Shankar ha hecho que una muy antigua sabiduría se practique hasta nuestros días y ha introducido el yoga, pranayama y la meditación en la vida cotidiana de millones de personas en las últimas tres décadas.