Yoga y Embarazo

La práctica de yoga puede ayudar para preparar tu mente y cuerpo para el parto ya que ayuda a enfocarte, concentrarte y mantener enfocada, a concentrarte y te mantiene saludable. Las Posturas de Yoga son formas cómodas para mantener tu cuerpo activo y minimizar los síntomas del embarazo como malestar matutino y estreñimiento. También puede ayudar a facilitar el parto y suavizar las molestias durante el mismo al liberar tensión alrededor en el canal intrauterino y al abrir la pelvis.

Yoga Cuidados Durante el Embarazo

Durante el primer trimestre, las posiciones de yoga de pie, son recomendables ya que ayudan a fortalecer las piernas, mejorar la circulación, generan energía y pueden reducir los calambres.

En el segundo y tercer trimestre, puedes reducir el tiempo de práctica de asanas para prevenir la fatiga y el trabajo excesivo. En vez de esto, enfócate más en la respiración y meditación.

También es importante saber que no es recomendable practicarla desde la décima hasta catorceava semana de embarazo ya que es una etapa crucial.  No hagas esfuerzo con el estómago al estirarte, el énfasis en las posiciones de giro del cuerpo deben hacerse sólo en los hombros y la parte superior de la espalda y no en el abdomen. Evita invertir esto.

Posiciones de Yoga Durante el Embarazo

Las siguientes posiciones de yoga pueden ayudarte a superar los síntomas del embarazo, asegurándote un parto más cómodo y suave, y también una recuperación más rápida después del mismo. Las posiciones que hacen presión en el abdomen y otras posiciones que son difíciles no deben realizarse durante las etapas avanzadas del embarazo. No tienes que hacer todas estas asanas (posiciones) y recuerda escuchar a tu cuerpo y sólo hacer hasta donde te sea cómodo.

 

SUBSCRIBE