El secreto de los secretos

Este artículo continúa del posteo Secretos de la meditación.


En Física Cuántica, todo es sólo átomos, una función de onda, simplemente energía. Hay similitudes sorprendentes entre la Física Cuántica, la Ciencia Veda, el Yoga y el Arte de la Meditación.


Adi Shankara dijo: “Todo lo que ves no existe”. Uno de los mejores científicos de nuestro tiempo, el Dr. Hans-Peter Durr dijo: “Estudié la materia durante los últimos 35 años ¡sólo para darme cuenta de que no existe! He estado estudiando algo que no existe”.

Con este conocimiento, es posible experimentar el estado de meditación. Todo el mundo está interesado en los secretos de la meditación.

En Occidente, todo aquello que produce vergüenza, se mantiene en secreto, mientras que en Oriente, todo lo sagrado se mantiene en secreto. Hay una diferencia sorprendente ente los dos. En Oriente,  si dices que algo es muy secreto, debe ser sagrado. Un acto vergonzoso nunca es mantenido en secreto, siempre se confiesa. Pero el mantra de cada uno, el sonido, se mantiene siempre secreto.

¿Por qué se mantiene en secreto? Se dice que los mantras son como las semillas, y las semillas germinan en secreto. Pones la semilla bajo la tierra y la cubres, luego la semilla germina, crece y se convierte en un árbol. El concepto antiguo de mantra establece que un sonido que se mantiene en secreto crece y resuena dentro de ti. Cualquier secreto que mantengas dentro de ti no te abandona, te lleva a niveles más profundos del subconsciente.

Los mismos principios funcionan con la confesión ¿Por qué nos confesamos con un sacerdote? Para asegurarte de que eso que confiesas no se instale en lo profundo de tu consciencia. Un error o pecado te abandona una vez que lo confiesas, que lo pones en palabras. No se queda contigo y te molesta. Pero el mantra, un sonido que te fue entregado por alguien que ha meditado profundamente, te ayuda a ir más hacia dentro.

El sonido (mantra) que se le entrega a las persona debe mantenerse para sí mismo, es su mantra persona y debe permitirle crecer.

El significado del sonido no es lo importante, la vibración es la que importa. Entender el significado es superficial comparado con la vibración del sonido. Puede ser cualquier sonido, eso no es lo valioso.

En la antigüedad, había una celebración de cuatro días cada vez que se entregaba un mantra. Llamaban a la familia y amigos del niño que estaba por ser iniciado en la práctica de la meditación. Subían al niño a un caballo y se formaba una procesión detrás de él.

Esta era la antigua forma de hacerlo.

El camino espiritual es considerado profundamente sagrado, muy personal, algo de lo que estar orgulloso. Te entregan un sonido secreto del cual estar muy orgulloso porque ese sonido es tuyo y es sagrado.

Basado en la serie de charlas titulada “Secretos de la meditación” ofrecida por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar el 21 de abril de 2012, en California. Estas charlas se convirtieron en “Hojas de Conocimiento”.

 

<< Questions on Meditation

Meditation Uplifts the Mind - Sound Uplifts the Consciousness >>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subscribirme