Lugares que no se puede
perder de visitar

VISHALAKSHI MANTAP.

Donde todos juntos venimos a celebrar.

Es el centro del Ashram y el lugar de meditación por excelencia. Fue diseñado por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar y construido artesanalmente con el dedicado esfuerzo de 7000 trabajadores y voluntarios en el año 2003.

Su estructura en forma de flor de loto, es producto de una conjunción entre la arquitectura védica y la tecnología moderna. Mide 33 metros de alto y su cúpula de cristal es una de las más grandes de Asia.

Muchos turistas que han visitado el Taj Mahal, encuentran a Vishalakshi Mantap mucho más hermoso.

En la entrada que mira al este del Vishalakshi Mantap se encuentra el gran anfiteatro, con lugar para 20.000 personas.

RADHA KUNJ.

Un paraíso en la tierra.

Radha Kund es perfecto para una caminata al atardecer, rodeado de exótica flora, interminable vegetación, fuentes de agua, cascadas, un hermoso lago y diferentes animales como nuestros dos elefantes: Indrani y Maheshvara.

SRI SRI AYURVEDA PANCHAKARMA CENTER.

Tratamientos para rejuvenecer de manera natural.

 

Panchakarma es un programa de limpieza y rejuvenecimiento de manera natural para el cuerpo y la mente. Se puede consultar con los doctores que atienden allí, quienes a través de una técnica llamada Nadi Pareeksha le armaran un tratamiento exacto a su medida que incluye masajes, dietas, y otros tratamientos ayurvedicos.

"Nadi Pareeksha" es una antigua técnica ayurveda de diagnostico a través de la toma del pulso. Puede de manera cierta diagnosticar tanto enfermedades y desequilibrios mentales como físicos. También permite evitar potenciales riesgos en la salud.

Proporciona las herramientas para optimizar la salud en concordancia con los elementos predominantes en su cuerpo, y de esta manera proporcionar un diagnostico exacto y personalizado. Nuestros doctores están especializados en diabetes, problemas del corazón, dolores articulares, todo tipo de alergias, problemas en la piel o en el pelo, stress e insomnio, entre otros.

Tenga en cuenta que el diagnostico se realiza en ayunas o habiendo comido mínimo tres horas antes.


Teléfono: +91 80 32721298
Email: info@ssapd.org

MADHURYA.

Madhurya presenta una exclusiva colección del más refinado arte de India, que incluye artesanías tradicionales y joyas de los más variados colores y estilos. Su colección es famosa por sus brocados, diseños de joyas y figuras hechas de madera y mármol.

TALLER SSRDP:

El taller SSRDP es un programa innovador creado por la Fundación, por el cual se les brinda la posibilidad a mujeres rurales de escasos recursos de realizar artesanías, sahumerios, bolsos, prendas de vestir, entre otros productos, los que luego se venden en diferentes partes de India.

Aquí en el Ashram usted puede adquirir dichas manufacturas en Sri Sri Kriti.

GOSHALA.

Donde las vacas son preservadas.

El Goshala es un refugio que alimenta y protege a más de 300 vacas indígenas de las más variadas especies. Algunas de ellas se remontan a los tiempos de Krishna.

VED VIGNAN MAHA VIDYA PEETH RURAL SCHOOL.

Es una organización de beneficencia comprometida en hacer accesible la educación holística a los niños que se encuentran en áreas rurales. Con este objetivo, VVMVP comenzó la primera escuela rural gratuita en las afueras de Bangalore en 1981 con solo 30 niños, y ahora hay más de 2000 estudiantes. VVMPV provee educación gratuita, transporte, uniformes, libros, material de estudio, comidas y otras facilidades.

GURUKUL.

Veda Agama Samskruta Maha pathsala con sus dos escuelas, tiene como objetivo preservar el conocimiento de las Ciencias Védicas tales como astrología, yoga, música, arquitectura así como los rituales vedicos. La escuela Gurukul provee educación gratuita a más de 350 estudiantes de toda India.

ANTIGUO ASHRAM.

SHAKTI KUTIR:

Experimente la vibración del lugar donde vivió Gurudev Sri Sri Ravi Shankar alrededor de 20 años.

SUMERU MANTAP:

Disfrute la vista panorámica del Ashram desde el punto más alto hasta sus alrededores.

SUBSCRIBE