Armonía en tu Ser
con meditación

La palabra “salud” en sánscrito significa “estar establecido en el Ser”. Es decir que se trata de un concepto amplio e integral en donde cuerpo, mente y espíritu deben encontrarse en armonía.  Existen siete capas de existencia: cuerpo, respiración, mente, intelecto, memoria, ego y el Ser. Así es que necesitamos aprender acerca de ellas y de las técnicas para mantenerlas sanas y en armonía. ¿Cómo? A través de la práctica regular de yoga y de la técnica de respiración Sudarshan Kriya. Con unos pocos minutos de meditación diarios, todo nuestro organismo se renueva.

Existen cuatro fuentes de energía:

- Alimentación

- Dormir bien

- Respirar

- Meditación

Prestando correcta atención a estas fuentes básicas de energía, podemos recuperar nuestra salud, fortalecerla y sentirnos más plenos.  Hay muchos beneficios en los ejercicios de respiración:
Sociedad libre de violencia, 
Cuerpo libre de enfermedades,
Librar la mente de confusiones,
Intelecto libre de inhibición,
Liberación de traumas y 
Liberar el alma del sufrimiento

90% de las impurezas en el organismo se eliminan por medio de la respiración, pero usamos sólo el 30% de nuestra capacidad pulmonar. Respirar está vinculado a nuestras diferentes emociones; cuando estamos felices respiramos diferente, cuando estamos estresados respiramos diferente, cuando tenemos ansiedad, el patrón de respiración es diferente. Al manipular la respiración puedes cambiar los estados de ánimo y cambiar el sistema endócrino. Esto es lo que el curso Happiness Program de El Arte de Vivir te enseña – varios tipos de ejercicios de respiración, combinados con meditación y muchas otras técnicas de toma de conciencia que te levantan el ánimo. Y millones de personas alrededor del mundo lo están haciendo, ha sido muy efectivo y muy agradable ver su transformación.

Sabes, usare el ejemplo del teléfono celular. Un celular necesita recargarle la pila. Tu necesitas recargar tu celular. Cuando la carga se acaba, marcas un número y dices “Hola, Hola” y no sucede nada porque la batería se acabó. Así que necesitas cargar tus baterías. Y cuando tienes que “cambiar” tu SIM y si no lo cambias, no tienes llamadas. Así que meditar es como cambiar el SIM, respirar es como cargar la batería del celular. Así que ambos son escenciales para comunicarnos con el universo que nos rodea.

Hablamos de nuestras vibraciones. Si son estresadas, entonces conllevan al estrés y crean rechazo entre la gente que nos rodea. Por eso suceden tantos conflictos. Cuando “limpiamos” nuestra presencia, yo diría por medio de pranayamas, por medio de Sudarshan Kriya especialmente, y meditación, nuestras vibraciones se vuelven tan agradables, tan agradables tan positivas que creamos un ambiente positivo a nuestro alrededor. Y eso hoy en día es escencial.

Solamente en Europa el 30% de la población se siente deprimida, y lo que dicen los científicos y  sociólogos es que en 10 años más este porcentaje aumentará a 50% de la población y ¡eso es alarmante!.  No podemos permitir que la mitad de la población esté deprimida. Necesitamos hacer algo ahora para provocar el cambio en nuestros estilos de vida, de estas técnicas en nuestro dia a día que nos permita liberarnos del estrés, tensión y nos permita sonreir más y más. Y puedes también controlar todas tus adicciones; ya sea fumar o consumir drogas o alcohol con el Sudarshan Kriya. Este te dá energía diariamente.

La energía y el entusiasmo son necesarios en cualquier negocio o trabajo que hagas ¿no es cierto? Si eres un profesional, necesitas energía y entusiasmo. Si eres un artista, necesitas imaginación y entusiasmo. Y si eres un hombre de negocios, necesitas intuición y entusiasmo.  Con la meditación, tu poder de intuición mejora, el entusiasmo aumenta  y la creatividad también. Así que lo encontré muy útil para todas las personas alrededor de todo el mundo. Por supuesto la gente dedicada a la religión y espiritualidad profundizan más en sus oraciones.

Subscribirme