Controla tu enojo con meditación, antes de que te controle a ti

Limpiando la mente de las impresiones

Exhala el Estrés 

Sudarshan Kriya es una poderosa técnica de respiración que ayuda a liberar el estrés acumulado en nuestro cuerpo y en la mente de impresiones. Purifica y armoniza nuestro sistema entero.

“Antes mi enojo siempre se mantenía en lo alto y mis amigos evitaban estar conmigo. Con la practica constante del Sudarshan Kriya, mi enojo realmente ha disminuido y ahora mis amigos me dicen que se sientes más cómodos conmigo” comenta Aditya Singh Taneja.

Una calma inquebrantable!

La meditación Sahaj Samadhi se apoya en un mantra que lleva al meditador hacia una profunda experiencia. El mantra es muy poderoso y ayuda a limpiar las capas de nuestra conciencia de las impresiones que están almacenadas ahí. La práctica regular de la meditación de Sahaj Samadhi trae una enorme claridad de percepción y una calma inquebrantable.

Integra sabiduría a tu vida. ¡ Acaba con tu enojo!

Tal vez, has oído la historia del niño que clavaba un clavo en la reja cada vez que se enojaba. Tú obviamente no necesitas hacerlo pero en el momento que tu enojo empieza, toma conciencia de las emociones que están surgiendo.  Cuando estas consciente, la transformación sucede en la mente y el enojo disminuye. Sin embargo la práctica constante de la meditación se requiere para lograr darte la habilidad de observar a tu propia mente y subir y bajar las emociones de ella.

Buen trabajo = Mente Tranquila

“El enojo sucede porque amas la perfección” Gurudev.

Esto significa simplemente que te enojas cuando algo no sucede como tú lo quieres. Pero la mayoría de las veces cuando te enojas terminas lamentándote o sintiéndote mal después, ¿no es cierto?  Este sentimiento de lamentación después crea alteración en la mente.

La clave radica en aceptar la situación. Debes saber que todo está “ok" o "está bien“ que te hayas enojado. Pero aceptándote a ti mismo por enojarte te calmara. Una mente calmada te da la habilidad de pensar constructivamente y de hacer lo necesario.  Recuerda, un buen trabajo siempre lo logras con una mente calmada.

Cuando la mente está feliz y contenta, cuando tu estas en calma, en estado meditativo, no te enojas de inmediato. Debes saber que ningún error se corrige con enojo. Sólo estando alerta puedes corregir cualquier cosa.

Si te enojas con frecuencia, entonces:

 - Observa tu comida, Asegúrate de comer sanamente. La comida vegetariana incluye granos,              vegetales verdes, frutas y ensaladas.

 - Asegúrate de dormir por lo menos 6 a 8 horas por día.

 -¡Medita diariamente!  Puedes meditar a cualquier hora del día. Meditar en un lugar tranquilo     te mantendrá alejado de distracciones y te asegurara que obtengas una experiencia más       profunda.

 - También puedes meditar con tus amigos - la meditación en grupo tiene mayor impacto

 Muestra enojo en vez de enojarte realmente

En momentos aparentar que te enojas es importante para hacer que las cosas se hagan. Por ejemplo, si eres padre de un niño pequeño entonces puedes necesitar ser firme y mostrar a veces enojo ante tu hijo. Pero saber que mostrar enojo es diferente que enojarse. Cuando muestras enojo,  solo actúas enojado pero en el fondo estas calmado. Con la practica constante de meditación, eres capaz de mostrar enojo (cuando sea necesario) en vez de enojarte.

“ La meditación constante me ha ayudado a mantener mi mente calmada en cada situación. Así que ahora aun cuando la situación lo requiere, no me quemo en el enojo, más bien puedo mostrar enojo, manteniéndome tranquilo por dentro” nos dice Deepti Sachdev.

Haz que tu Enojo sea Caro y tu Sonrisa Barata

Sonríe con más frecuencia. No puedes enojarte cuando estas ocupado sonriendo. Siéntete orgulloso de ser una persona que difícilmente se enoja y que siempre es sonriente.

Deja todas las etiquetas

Te enojas por algo que sucede en el presente. Dice Sri Sri, “ Cualquier emoción debe persistir el mismo tiempo como una línea dibujada en el agua” Lo mismo aplica para tu enojo. Viene y se va. Sin embargo, al continuar con tus prácticas espirituales, la frecuencia con la que tu enojo surge bajara notablemente. Veras que las situaciones que te perturbaban antes ya no te molestan .

Es muy importante que no permitamos el enojo en nuestra mente que se fermente y se convierta en odio.  Esto remueve la alegría y el amor de nuestra vida. Estar feliz no es un lujo, es una necesidad y la llave real de la felicidad radica en nuestra habilidad de contectarnos con nosotros mismos a través de la meditación.

Inspirado por  las platicas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

Escrito por Divya Sachdev. Basado en los artículos publicados  de Bharathy Harish, un experto en meditación.

  •  

Inspirado por las charlas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. 

Escrito por Divya Sachdev. Basado en acotaciones de Bharathy Harish, experta en meditación. 

Subscribirme