Vence la Obesidad con Yoga

De los problemas de salud que tenemos que enfrentar debido al estilo de vida lleno de estrés, la obesidad es tal vez uno de los más dañinos. Definido como una condición de salud donde el exceso de grasa se acumula y permanece en el cuerpo, la obesidad se sabe que aumenta los riesgos de salud como el infarto.

¿Qué es la Obesidad?

De acuerdo a las tablas disponibles en la página de internet WHO, la obesidad en el mundo se ha duplicado desde 1980. En 2008, 300 millones de mujeres y 200 millones de hombres eran obesos. ¿Estas cantidades te preocupan en relación a tu salud? Antes de empezar a sudar debes saber que tal vez no tengas problema de obesidad. Hablando técnicamente, ser obeso es diferente a tener sobrepeso. En términos simples, el índice de Masa Corporal, superior o igual a 25 se clasifica como tener sobrepeso. Sin embargo un IMC superior o igual a 30 queda dentro del rango de la categoría de obesidad.

¿Cuál sería la salida?

Sin importar la categoría donde te encuentres, ambas situaciones requieren atención inmediata de tu parte.  Si tienes dudas, estas en el lugar correcto.  Para empezar a trabajar en reducir tu obesidad, es importante cortar las cosas que te hacen daño y tomar las cosas que son buenas para tu salud.  Para principiantes, asegúrense de seguir una dieta saludable y hacer algo de ejercicio físico. Si ir al gimnasio no es tu ideal para reducir, entonces toma la alternativa natural – yoga.

Reconstruyendo la Salud Naturalmente

Yoga es una técnica milenaria que siempre se ha dirigido a promover formas holísticas de vida para lograr mejores estilos de vida, mejores hábitos alimenticios y régimen de actividad física.  Siendo una técnica natural que se enfoca en controlar la respiración a través de varias posturas de yoga es completamente inocua y se puede alternar perfectamente con la alopatía y tratamientos químicos para perder peso. Aunque tu IMC fuera abismalmente grande o crees que estar delgado, yoga le sirve a todos. Aquí hay unas cuantas técnicas de yoga que puedes empezar a usar para quemar el sobrepeso.

Esta técnica de respiración acelera el metabolismo y con esto te ayuda a perder peso. También mejora la digestión, absorsión y asimilación de nutrientes.

Esta posición dá masaje y tonifica el abdómen y órganos pélvicos. También mejora la digestión y es muy efectiva para reducir la obesidad.

 

Esta posición mejora el equilibrio y resistencia del cuerpo. Los órganos abdominales también se estimulan al practicar esta posición.

Dandasana

Esta postura es un excelente tonificador para el abdómen. También es bueno para la parte superior del cuerpo ya que fortalece muñecas y brazos.

 

Esta postura estira los intestinos y órganos abdominales. También ayuda a tonificar el abdómen.

Esta posición fortalece los músculos abdominales, mejorando la digestión y estimulando el intestino.

 

Esta postura dá masaje y tonifica los órganos abdominales. También mejora la digestión y flexibilidad del cuerpo.

Esta posición fortalece y estimula los músculos abdominales. También alivia el estrés y la fatiga.

 

Cambiando Estilo de Vida 

El efecto de cada esfuerzo que haces por reducir la obesidad puede ser significativamente mejorado si adoptas un buen estilo de vida. Además de practicar yoga, tus esfuerzos por perder peso pueden acelerarse si sigues un estilo de vida ayurvédico. Con frecuencia referido como el hermano de yoga, la ayurvdea ha estado por tanto tiempo como la yoga misma. Ayurveda es un sistema ancestral de medicina natural y holística que te provee de guía al ajustar tu estilo de vida para mayores beneficios de salud.  Aunque adoptando un estilo de cocina ayurvédica te garantiza el bajar de peso esta no se convierte en la amarga experiencia en tu comida.

Respeta Tus Límites

Yoga puede parecer intimidante al principio, pero realmente es fácil de realizar para sobreponerse a la obesidad.
Aunque parece difícil al doblarse al principio en algunas posiciones, siendo constante al practicarla ayudará a estirarse más cada día que la prácticas.  También es importante recordar que tu cuerpo tiene sus propios límites y que no sería inteligente estirarte más de lo que sus propios límites te indican para perder peso rápidamente. Estirarse hasta donde tu cuerpo lo permite y entonces descansar en esa posición, mientras tomas conciencia de tu respiración.

Pierde Peso No la Cabeza

Yoga no te ofrece pérdida rápida de peso. Sin embargo, te ofrece efectos de larga duración. Inicialmente, puede ser que sientas que no tienes ningún progreso con la pérdida de peso, pero empezarás a sentirte más y más aliviado y ligero interiormente. Eventualmente el cuerpo empieza a responder y regresa a estar en buena forma. Siempre recuerda que la paciencia es esencial. No pierdas la esperanza y practica con regularidad los ejercicios. Platica con tu instructor de yoga y que te dé un régimen hecho a la medida para que pierdas peso.

Un cuerpo saludable puede ser un remanso de calma y una mente receptiva.  No sólo te hace verte mejor sino que también te dá confianza. También se lleva todos los riesgos de salud para que puedas disfrutar la vida con más liberdad.  Yoga te ayuda a lograr todo esto perdiendo lo que daña tu cuerpo.  Es una situación perfecta de ganar ganar donde pierdes peso y retomas el control de tu cuerpo. Así que desenrolla tu tapete de yoga y toma algunas rutinas naturales para luchar con la obesidad hoy.

La práctica de Yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente dándole  muchos beneficios de salud aunque no sustituye a la medicina.  Es importante saber que es mejor  practicar las posiciones de yoga bajo supervisión de un instructor de  Yoga El Arte de Vivir. Es recomendable practicar las posturas de yoga previa consulta al doctor y al instructor de Yoga El Arte de Vivir.

SUBSCRIBE