Yoga

Yoga, Flexibilidad Física
y Competencia

El Yoga se ha hecho extremadamente popular, y a su vez, se ha comercializado y hecho competitivo. Hay demasiado énfasis en la flexibilidad física, y a menudo se usan posturas imposibles e intimidantes para demostrar la flexibilidad y superioridad física. Dicha super-flexibilidad no es necesaria para el bienestar del cuerpo o la mente.

Cuando la mente se estanca en el nivel físico, esto se convierte en un obstáculo en tu relajación mental y en tu crecimiento espiritual. El tiempo invertido enfocándose únicamente en la flexibilidad física podría utilizarse en aspirar a los más altos aspectos del yoga.

En la verdadera práctica del yoga, el cuerpo es respetado porque aloja la Conciencia Divina. Hay un gran énfasis en el bienestar de la mente y otros dones escondidos de la existencia humana. En su verdadero espíritu, la práctica del yoga no es competitiva ni juicioza. El Yoga es una práctica multidimensional, y más allá de las asanas, ningún otro elemento del mismo puede ser medido físicamente. Sin la práctica de los otros elementos, la práctica de asanas, que es Hathayoga, no puede ser llamada práctica del yoga.

sri sri yoga1

 

Los elementos esenciales del yoga:


            - Paz mental y calma
            - Estado de alerta
            - Sentimiento de felicidad y compasión
            - Conectarse con el ser interior

 

¿Hay alguna escala para medir estas cosas?
Estos elementos no pueden ser cuantificados pero sí experimentados. Aprende Yoga y ve su maravilloso efecto en el complejo mente-cuerpo asistiendo al taller de Yoga de El Arte de Vivir.

SUBSCRIBE