¿Qué es Rendirse?
y ¿Cómo Rendirse?

Wed, 24/01/2018 Bangalore, India

 

“Rendirse no significa alejarse de las responsabilidades, es de cierta manera asegurarte que las cosas estarán bien”.

El Significado de Rendirse

Un deseo llega a tu corazón. No sabes de donde viene, pero llega. Y a menos que y hasta que, se cumpla, estarás intranquilo. ¿No te ha sucedido esto?

¿Qué hacer entonces? Ya surgió un deseo – puede ser algo tonto, en ocasiones, el deseo no tiene sentido. Y en ocasiones tiene todo el sentido. Pero cuando estos deseos surgen en la mente, te enganchas en ellos.  Ya sea que estas sentado, caminando, comiendo o durmiendo ese deseo lo sientes todo el tiempo.

Al principio, el deseo te da una esperanza, así que hay entusiasmo, algo de alegría y una expectativa. Pero poco después, no cesa y causa intranquilidad. Y aún después, lo mismo se fermenta y causa dolor. En ese punto, quieres olvidarlo, dejarlo, pero no sabes cómo hacerlo. Lees todos los libros filosóficos… esto y aquello, meditas, y haces toda la gimnasia y aún así no se va ese pensamiento. Después experimentas dolor, aún no desaparece, y esto es lo peor.

Sabes que este deseo es doloroso, pero no puedes alejarte de él, y realmente quieres lograrlo. ¿No te ha pasado esto? ¿Te parece conocido?  El “qué estos diciendo” ¿Te parece familiar? ¡A muchos de ustedes les ha pasado esto!

Aquí, olvidas que hay una presencia amorosa que te esta cuidando, que te cuida totalmente, como una madre cuida a un bebé.  Así también, la presencia, o conciencia o poder supremo – llámalo como quieras – esta conciencia es totalmente a cargo y te esta cuidando, como una partera lo haría en el proceso del parto. De la misma manera, ahí hay una presencia, y quiere que aprendas algo.

¿Qué es ése algo? Es una presencia – la presencia te esta cuidando no te preocupes. Ofrece este deseo a lo Divino.  Pregúntale - ¿Para empezar, por qué me diste este deseo? Es mejor que tú te encargues de esto. En ese momento, el dolor o intranquilidad, o deseo se transforma en un estado de infinita claridad consciente, o amor.  Un inmenso amor brota en ti – a esto se le llama entrega o rendirse.

¿Cómo Rendirse?

Rendirse sucede en forma espontánea con el conocimiento de que no tienes el control de nada – ni siquiera de tus propios pensamientos o sentimientos. No puedes hacer nada respecto a los pensamientos y sentimientos que vienen a ti. Cuando te das cuenta que no tienes el control de tu vida, sino que tu vida es gobernada por alguna ley superior, entonces te rindes.

No es inteligente pensar que la mente pequeña puede hacer todo en la vida o que controla la vida. Rendirse o entregarse es darse cuenta que tu esfuerzo no puede darte todo lo que quieres en la vida.  Lo grande no puede lograrse solo con el esfuerzo de la pequeña mente. Si no, no sería tan grande. ¿Cuándo le llamas a algo un regalo? Cuando es tan grande que sería más grande que tu propio esfuerzo.

Cuando esas relajado, estás en un estado de rendición o entrega.  Cuando estas agradecido por todo lo que te ha sido dado en la vida, entonces estas en un estado de entrega o rendición. Cuando estas indefenso, entonces estas en un estado de entrega o rendición.
Puedes apreciar esto muy claramente en los países tercermundistas, donde las cosas no funcionan muy bien.  No sabes cuándo llegará la electricidad y cuándo se irá. No estás seguro respecto al agua, electricidad, camiones o trenes, o nada. Todo depende de Dios.

Lo que significa es que mientras más organizada sea tu vida, tendrás más la falsa idea de que tú tienes el control. Eso no significa que no debes cuidar las cosas. Cuida las cosas, organízate, pero al mismo tiempo sabes que no tienes el control de nada. Entonces la entrega o el rendirse ha sucedido. Y esa entrega no tiene paralelo en este mundo.  Es tan poderoso.

¿Es Rendirse un Signo de Debilidad?

Pensamos que rendirse es un signo de debilidad, cuando de hecho es un signo de Fortaleza. ¡Pensamos que rendirse es derrota!  Sabes, una persona que ha sido derrotada nunca puede rendirse, porque puede parecer sumiso pero está esperando levantar su gorra. Rendirse viene del conocimiento, con el darse cuenta y con agradecimiento.

Hoy, cuando vayas a dormir, siente que has dejado todo y entregado todo a lo Divino – tu cuerpo, tu mente, tu respiración, tus pensamientos, tus sentimientos, lo que te rodea, todo ofrécelo a lo Divino y ahora no tienes nada. No tener nada y no ser nada. Eso es un estado de dicha.

Si repites esto, no tengo nada y no soy nada, entonces serás la persona más feliz en este planeta y todo te llegará.

Subscríbete

Si disfrutaste este contenido y te gustaría recibir notificación de nuevas publicaciones, puedes suscribirte aquí.

Escribe tu correo electrónico:

También puedes escribirnos a info@elartedevivir.mx si tienes preguntas o comentarios

¿Qué es Ego?

"Si me lo preguntas, diría, Ego es no ser natural, no sentirse en casa, y no tener un sentido de pertenencia. Esto es lo que crea tensión y problemas dentro de ti.  Te hace inflexible, te hace sufrir, y trae lágrimas. Esto es lo que crea tensión y problemas dentro de ti"

¿Qué es Ego? ¿Es el Ego escencial? Cómo trascender el Ego? En este artículo Gurudev Sri Sri Ravi Shankar habla del Ego y cómo trascender el Ego.

LEER MAS

 

 

Leer posts anteriores

  • ¿Qué Significa Ser Realmente Libre?

    Marzo 25, 2019
    • ¿Qué es Libertad? ¿Qué Significa Ser Realmente Libre? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar nos toca con el tema LIBERTAD

    ¿Qué es Maya?

    Marzo 25, 2019
    • ¿Qué es Maya? ¿Qué no es Maya? ¿Qué significa estar inmerso en el Maya? - En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica el significado de Maya.
  • ¿Qué es Ego?

    Marzo 24, 2019
    • ¿Qué es Ego? Es esencial el Ego? ¿Cómo trascender? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar habla respecto al Ego y cómo trascenderlo.

    ¿Qué es Rendirse?

    Marzo 24, 2019
    • ¿Qué es Rendirse y cómo Rendirse?
      En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica la verdadera esencia de la palabra Rendirse
  • Cambia la Forma en que Ves el Mundo

    Marzo 24, 2019
    • ¿Cómo percibes a la gente? ¿Confías en ella? ¿O Mantienes una Duda en tu Mente? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar habla de la importancia de confiar al interactuar con la gente.

    ¿Hay solo un Dios o Muchos?

    Marzo 22, 2019
    • ¿Hay solo un Dios o Muchos?¿Cómo saber cuál religión es cierta? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar habla de Dios y religión
  • El Hacedor y No Hacedor

    Marzo 22, 2019
    • En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica el concepto del que hace y no hace - y cómo aplicar el concepto del no hacedor en la vida diaria

    Celebración del 61o Cumpleaños

    Octubre 11, 2018
    • Aquí esta la transcripción de lo que Sri Sri Ravi Shankar Dijo en la Celebración de su Cumpleaños No. 61 en El Centro Internacional de El Arte de Vivir en Bangalore.
  • Cómo Yoga puede Transformar Tu Vida

    Octubre 11, 2018
    • Si estas estresado o sólo no eres la versión de tí mismo - ¡Practicar yoga puede ayudarte! En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica COMO PUEDE YOGA TRANSFORMAR TU VIDA

    Relaciones Más Sólidas y Fuertes

    Agosto 9, 2018
    • Las relaciones te causan muchos problemas y también rompen el corazón. Cuando una relación se termina quedas tan devastado que piensas que no podrás sobrevivir. En ese momento la sabiduría puede darte la fortaleza que necesitas para continuar.
  • 10 Qualities Of An Effective Leader

    Julio 25, 2018
    • Leadership is a manifestation of strong love and compassion for people. It represents a commitment to principles. The challenge comes when one has to nurture it. Here are ten leadership qualities the make effective leaders.

    Es Budismo Parte del Hinduismo

    Julio 15, 2018
    • Con frecuencia preguntan - ¿Es el Budismo parte del Hinduismo? Sri Sri Ravi Shankar da un lijero vistazo al origen y similitudes entre las dos religiones