Hay solo un Dios o Muchos

Thu, 08/02/2018 Bangalore, India

¡Solo hay un Dios!

Todas las religiones dicen que solo hay un Dios. El Judaísmo dice que solo hay un Dios. El Cristianismo habla de un solo Dios. El Hinduismo habla de un solo Dios. Se dice ‘Ekam Sat Vipra’, solo hay un Dios, pero se manifiesta de muchas formas. Puedes adorarlo en la forma en que prefieras.

Solo hay una luz, pero la luz tiene siete colores. De la misma manera, el Islamismo dice que solo hay un Dios, pero 99 nombres. El hinduismo habla de 108 nombres y 108 formas de Dios, porque todas las formas perteneces a un solo Dios. El mismo Dios esta en cada forma.

¿Es Dios una Persona?

Dios es el espacio, no una persona – él no es un objeto, es energía. Y ¿cuál es esa energía? Jesús la llamó Amor. Dios es Amor. Y eso es lo que se dice en los Upanishads, y en las antiguas Escrituras Védicas – Dios es amor, Dios es energía, Él esta en ti y Él esta en cada uno. En algunos lugares Él brilla más, y en otras Él brilla menos.

En España, el sol brilla más, y en Berlín brilla menos. En forma similar, en algunos lugares él es más visible como amor y en otro lugar es visto como algo más.  Así que Dios es energía, y de eso es de lo que todos y cada uno estamos hechos. Solo hay un Dios en todos lados.

Pero lo difícil es cuando uno dice, ‘Mi Dios es el único. Tu Dios es un Dios falso’. Este es el problema.
‘Solo si crees que este libro es mío, irás al cielo, de otra manera irás al infierno’. Por eso este mundo sufre actualmente con el terrorismo, porque algunas personas piensan que solo ellos tienen la llave al paraíso y los otros no. Esto es incorrecto.

Aceptar la Sabiduría de todas las Fuentes

Tu no tienes inconveniente en comer panadería danesa, ni tampoco en comer Comida China. Solo por comer comida china, no te volverás chino. No despertarás mañana hablando chino. Comes comida china y te gusta. De igual manera, debemos aceptar el conocimiento. Si es Hinduismo, Budismo, Taoismo, Shintoismo, Islamismo, Cristianismo o Judaismo cualquiera que ayude a mejorar la vida humana debe ser bienvenido y aceptado.

No pienses que si lees las escrituras de Buda o si lees del Hinduismo, entonces Jesús se enojará contigo o lo has traicionado. ¡No, en absoluto! Esta frágil división entre las personas ha surgido por ignorancia o temor, o querer controlar. Básicamente ignorancia.


Así que necesitamos crear una apertura mental en las personas. Es muy necesario.

He visto muchas discusiones acaloradas, peleas, matanzas y conductas inhumanas. Por eso no hablamos de ninguna religión, solo venir y respirar. Cuando respiran, entonces se dan cuenta, ‘Ah, sí, me siento muy bien por dentro’. Cuando te sientes hueco y vacío, te sientes bien.

Subscríbete

Si disfrutaste leer este artículo y te gustaría recibir nuevas publicaciones, puedes suscribirte aquí.

Escribe tu correo electrónico:

También puedes escribirnos a info@elartedevivir.mx si tienes preguntas o comentarios.

Inner Peace Outer Dynamism (IPOD)

"Not being stuck in one place – that is a sign of youth; 
Enthusiasm, dynamism, progress, and wanting to do tough things!"

Here is the transcript of the event: 'Inner Peace Outer Dynamism' - An interaction between Gurudev Sri Sri Ravi Shankar and the Youth of Kochi on 5 February 2018

READ MORE

 

 

Leer posts anteriores

  • ¿Qué Significa Ser Realmente Libre?

    Marzo 25, 2019
    • ¿Qué es Libertad? ¿Qué Significa Ser Realmente Libre? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar nos toca con el tema LIBERTAD

    ¿Qué es Maya?

    Marzo 25, 2019
    • ¿Qué es Maya? ¿Qué no es Maya? ¿Qué significa estar inmerso en el Maya? - En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica el significado de Maya.
  • ¿Qué es Ego?

    Marzo 24, 2019
    • ¿Qué es Ego? Es esencial el Ego? ¿Cómo trascender? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar habla respecto al Ego y cómo trascenderlo.

    ¿Qué es Rendirse?

    Marzo 24, 2019
    • ¿Qué es Rendirse y cómo Rendirse?
      En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica la verdadera esencia de la palabra Rendirse
  • Cambia la Forma en que Ves el Mundo

    Marzo 24, 2019
    • ¿Cómo percibes a la gente? ¿Confías en ella? ¿O Mantienes una Duda en tu Mente? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar habla de la importancia de confiar al interactuar con la gente.

    ¿Hay solo un Dios o Muchos?

    Marzo 22, 2019
    • ¿Hay solo un Dios o Muchos?¿Cómo saber cuál religión es cierta? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar habla de Dios y religión
  • El Hacedor y No Hacedor

    Marzo 22, 2019
    • En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica el concepto del que hace y no hace - y cómo aplicar el concepto del no hacedor en la vida diaria

    Celebración del 61o Cumpleaños

    Octubre 11, 2018
    • Aquí esta la transcripción de lo que Sri Sri Ravi Shankar Dijo en la Celebración de su Cumpleaños No. 61 en El Centro Internacional de El Arte de Vivir en Bangalore.
  • Cómo Yoga puede Transformar Tu Vida

    Octubre 11, 2018
    • Si estas estresado o sólo no eres la versión de tí mismo - ¡Practicar yoga puede ayudarte! En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica COMO PUEDE YOGA TRANSFORMAR TU VIDA

    Relaciones Más Sólidas y Fuertes

    Agosto 9, 2018
    • Las relaciones te causan muchos problemas y también rompen el corazón. Cuando una relación se termina quedas tan devastado que piensas que no podrás sobrevivir. En ese momento la sabiduría puede darte la fortaleza que necesitas para continuar.
  • 10 Qualities Of An Effective Leader

    Julio 25, 2018
    • Leadership is a manifestation of strong love and compassion for people. It represents a commitment to principles. The challenge comes when one has to nurture it. Here are ten leadership qualities the make effective leaders.

    Es Budismo Parte del Hinduismo

    Julio 15, 2018
    • Con frecuencia preguntan - ¿Es el Budismo parte del Hinduismo? Sri Sri Ravi Shankar da un lijero vistazo al origen y similitudes entre las dos religiones