6 Maneras de Hacer que Tus Relaciones sean Más Sólidas

Tue, 21/03/2017 Bangalore, India

Ways to have Healthy Relationships

La Clave para Hacer que tus Relaciones sean Perfectas

Si sabes cómo remar un bote, entonces puedes remar cualquier bote. Pero si no sabes cómo remar, el cambiar de bote no va a ayudar. De la misma manera, cambiar de una relación a otra no necesariamente resuelve el problema. Tarde o temprano, estarás en la misma situación en cualquier relación, porque en todas las relaciones, lo que es más importante es la comprensión de tus propias emociones, tu propia mente, tu propia habilidad para estar estable, y tu propia habilidad para ver las cosas desde una perspectiva más amplia. Y por eso, la sabiduría es importante, porque es la sabiduría la que te brinda fortaleza, estabilidad y una vida con una perspectiva más amplia.

La mayoría de las veces, buscamos en otra parte  una relación perfecta y saludable; muy pocos miran dentro de ellos mismos, al lugar de donde se conectan. Para tener una buena relación, primero tienes que ver como tú te conectas contigo mismo. Necesitas mirar dentro de ti.

Aquí hay algunos secretos en cómo tener una relación saludable y dirigirte en la dirección correcta.

Las 6 Mejores Prácticas para Construir Relaciones Saludables

#1 Suelta el Control

Muchos tienen problema para soltar el control. Esto da como resultado ansiedad y molestia, echa a perder las relaciones.

Despierta y ve, ¿Realmente tienes el control? ¿De qué tienes el control? ¡Tal vez de una parte diminuta de tu estado de consciencia!

  • No tienes el control cuando estas durmiendo o soñando.
  • No tienes control de los pensamientos y emociones que vienen a ti.

Del mismo modo, ¿Piensas que tienes el control de los eventos de tu vida o del mundo?  Cuando ves las cosas desde este ángulo no tienes por qué temer a perder el control ¡Porque no tienes ninguno!

#2 Ten un Sentido de Veneración

Lo que sea que veneres se convierte en algo más grande que tú. Cuando honras tus relaciones, tu propia conciencia se expande.  Entonces las cosas más pequeñas parecen ser significativas y grandes. Cada pequeña criatura parece ser dignificada. Es la veneración o respeto en cada relación que salva la relación.

A menudo no veneras  aquello que posees, y perder esa veneración sucede inconscientemente. La veneración en aquello que es propio te libera de codicia, celos y lujuria. Cultiva la habilidad de venerar en cada momento de tu vida.

#3 Tener Metas en Común

Cuando dos líneas se mueven paralelas entre sí, pueden continuar juntas para siempre. Pero cuando las líneas se enfocan entre sí, se cruzan y se alejan una de la otra. Lo mismo es cierto con las relaciones. Cuando ambas partes tienen un objetivo común en la vida, eso hace que su relación sea más duradera y traiga más armonía. Pero cuando se enfocan uno en el otro, se critican mutuamente; se aman y se odian, y todas las peleas suceden. 

#4 Eliminar los Conflictos

Cuando te encuentras en un ambiente armonioso, tu mente encuentra cualquier excusa para estar en conflicto. A menudo las cosas pequeñas son suficientes para crear una gran agitación. ¿Has notado esto?

Cuando tu supervivencia está en riesgo, no te quejas que nadie te ama. Pero, cuando estas a salvo y seguro, entonces empiezas a demandar atención. Muchas personas crean conflicto para llamar la atención. Así que hazte esta pregunta: ¿Buscas armonía en cada situación, o buscas hacer más grandes las diferencias y demostrar tu justificación? 

#5 Reconoce que Tienes Más Amor del que Mereces

Siempre debes de sentir de que no eres digno del amor que recibes. Piensa que el amor que recibes es mucho más de lo que mereces. Si partes o inicias desde este espacio de humildad, te comportarás con magnanimidad y dignidad en todas tus relaciones. No masticarás el pasado, vivirás en el momento presente, respetarás las opiniones de otros, comprenderás los predicamentos de otros; esa magnanimidad vendrá desde dentro de ti.

Si mantienes esto en mente, ‘yo no merezco este amor’, entonces no exigirás amor. Y cuando no demandas amor en tu vida, este sigue creciendo. 

#6 Deja Algo de Espacio Para que El Otro Dé

Las relaciones significan ajuste, es dar. Pero al mismo tiempo, deja algo de espacio para que la otra parte de. Esto requiere de un poco de habilidad – para hacer que el otro también contribuya sin exigir. Si demandas, la relación no durará mucho. La demanda y la culpa destruyen el amor.

Leer posts anteriores

  • ¿Qué Significa Ser Realmente Libre?

    Marzo 25, 2019
    • ¿Qué es Libertad? ¿Qué Significa Ser Realmente Libre? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar nos toca con el tema LIBERTAD

    ¿Qué es Maya?

    Marzo 25, 2019
    • ¿Qué es Maya? ¿Qué no es Maya? ¿Qué significa estar inmerso en el Maya? - En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica el significado de Maya.
  • ¿Qué es Ego?

    Marzo 24, 2019
    • ¿Qué es Ego? Es esencial el Ego? ¿Cómo trascender? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar habla respecto al Ego y cómo trascenderlo.

    ¿Qué es Rendirse?

    Marzo 24, 2019
    • ¿Qué es Rendirse y cómo Rendirse?
      En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica la verdadera esencia de la palabra Rendirse
  • Cambia la Forma en que Ves el Mundo

    Marzo 24, 2019
    • ¿Cómo percibes a la gente? ¿Confías en ella? ¿O Mantienes una Duda en tu Mente? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar habla de la importancia de confiar al interactuar con la gente.

    ¿Hay solo un Dios o Muchos?

    Marzo 22, 2019
    • ¿Hay solo un Dios o Muchos?¿Cómo saber cuál religión es cierta? En este artículo Sri Sri Ravi Shankar habla de Dios y religión
  • El Hacedor y No Hacedor

    Marzo 22, 2019
    • En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica el concepto del que hace y no hace - y cómo aplicar el concepto del no hacedor en la vida diaria

    Celebración del 61o Cumpleaños

    Octubre 11, 2018
    • Aquí esta la transcripción de lo que Sri Sri Ravi Shankar Dijo en la Celebración de su Cumpleaños No. 61 en El Centro Internacional de El Arte de Vivir en Bangalore.
  • Cómo Yoga puede Transformar Tu Vida

    Octubre 11, 2018
    • Si estas estresado o sólo no eres la versión de tí mismo - ¡Practicar yoga puede ayudarte! En este artículo Sri Sri Ravi Shankar explica COMO PUEDE YOGA TRANSFORMAR TU VIDA

    Relaciones Más Sólidas y Fuertes

    Agosto 9, 2018
    • Las relaciones te causan muchos problemas y también rompen el corazón. Cuando una relación se termina quedas tan devastado que piensas que no podrás sobrevivir. En ese momento la sabiduría puede darte la fortaleza que necesitas para continuar.
  • 10 Qualities Of An Effective Leader

    Julio 25, 2018
    • Leadership is a manifestation of strong love and compassion for people. It represents a commitment to principles. The challenge comes when one has to nurture it. Here are ten leadership qualities the make effective leaders.

    Es Budismo Parte del Hinduismo

    Julio 15, 2018
    • Con frecuencia preguntan - ¿Es el Budismo parte del Hinduismo? Sri Sri Ravi Shankar da un lijero vistazo al origen y similitudes entre las dos religiones