Yoga

20 Asanas de yoga para
un corazón sano

Hoy en día, no existe un factor de edad que determine las enfermedades del corazón. Las personas de 20 años están siendo víctimas de ataques cardíacos. ¿Será por qué, como Atlas, el mundo está sobre nuestros hombros? ¿O por qué nos saltamos nuestras comidas y las sustituimos por alimentos preparados con cero nutrición? Las razones son muchas, especialmente relacionadas con un estilo de vida poco saludable.

La buena noticia es que uno puede hacer mucho al respecto. Comprometerse con un estilo de vida más saludable es crítico y más fácil de seguir de lo que la mayoría imagina. ¡Qué pasaría si algunos estiramientos simples y ejercicios de respiración pudieran hacerte sentir bien (especialmente tu corazón)! El yoga debido a las asanas saludables para el corazón es una medida preventiva y beneficiosa como curativa también. Y sin efectos secundarios, excepto un sentimiento de mayor paz y salud.

Yoga para corazones saludables

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar dice: “El yoga es un estudio de la vida, el estudio de tu cuerpo, respiración, mente, intelecto, memoria y ego; estudio de tus facultades internas ".

Además de la sabiduría y la filosofía, el yoga es una combinación relajante de asanas, técnicas de respiración y meditación. Cada postura de yoga tiene un efecto particular en el sistema respiratorio y, por lo tanto, afecta el corazón. Los beneficios incluyen:

  •  
  • Presión sanguínea baja.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Reduce los niveles de colesterol malo.
  • Frecuencia cardíaca mejorada.
  • Aumenta la circulación sanguínea.

 

El yoga es efectivo para lidiar con el estrés y la presión. Eso, en sí mismo, puede curar a un paciente cardíaco.

 

Ejercicios de yoga para un corazón saludable

Hay asanas específicas en el yoga para problemas cardíacos. Las siguientes 20 asanas de yoga se pueden practicar como una secuencia. La serie de yoga para el corazón comienza con asanas simples, que conducen gradualmente a posturas que requieren más resistencia. El proceso es suave y rejuvenecedor.

1. Tadasana (Postura de la montaña)

La postura de la montaña ayuda a fortalecer la columna vertebral y el corazón. La respiración profunda involucrada también expande los pulmones.

La postura del árbol de yoga ayuda a desarrollar una postura firme y equilibrada. Amplía los hombros y abre el corazón, haciendo que uno se sienta seguro y feliz.

 
 
Utthita Hastapadasana

3. Utthita Hastapadasana (Postura de pies y manos extendidios)

Esta postura de yoga requiere concentración y fuerza para mantener el equilibrio. Ayuda a controlar el peso, lo que aumenta la salud de su corazón.

 
 
Trikonasana

Trikonasana es una postura de yoga de pie y de apertura cardíaca diseñada para promover el ejercicio cardiovascular. El torax se expande a medida que la respiración se vuelve profunda y rítmica. También aumenta la resistencia.

 
warrior pose

La postura del guerrero mejora el equilibrio en el cuerpo y aumenta la resistencia. También mejora la circulación sanguínea y libera estrés. Mantiene la frecuencia cardíaca bajo control.

Chair pose

En la postura de yoga Utkatasana, puedes sentir que el corazón y la frecuencia respiratoria aumentan. Esta postura estira el torax y estimula el corazón.

 
 
Cat pose

Esta postura de yoga es un alivio bienvenido después de la postura de la silla. Permite que la frecuencia cardíaca se estabilice y se vuelva suave y rítmica. También aumenta la circulación sanguínea.

 
Dog Pose

Esta postura de yoga fortalece los músculos del torax y expande la región pulmonar, aumentando su capacidad. 

 

Explora cómo Sri Sri Yoga puede transformar tu vida

 

 
 
Cobra Pose

Bhujangasana estira el torax y vigoriza el corazón.

Bow pose

La postura del arco abre y fortalece la región del corazón. Es estimulante y hace que todo el cuerpo sea flexible.

 
 
 
 
 
 
Bridge Pose

Esta pose facilita la respiración profunda. Estira la columna vertebral y el torax. También mejora el flujo sanguíneo a la región torácica.

Half Shoulder stand

Este soporte pacifica y activa el sistema nervioso parasimpático, responsable de relajar el cuerpo. Crea espacio en el torax, puede ser reparador y rejuvenecedor.

 
 

Ardha Matsyendrasana (Sitting Half Spinal Twist)

13. Ardha Matsyendrasana (Postura sentada de media torsión)

Este giro funciona en toda la columna vertebral y abre los lados del torax cuando se realiza en los lados izquierdo y derecho. También estimula el corazón.

 

 
 
 
 
Paschimottanasana (Two Legged Forward Bend)

14. Paschimottanasana (Postura de la pinza)

La postura Paschimottanasana lleva la cabeza más abajo que el corazón. Esto ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la respiración al tiempo que permite que todo el sistema se relaje.

 
 
 
 
 
 
Dandasana (Stick Pose)

15. Dandasana (Postura de tabla)

Esta postura facilita una buena postura, ya que fortalece la espalda. También estira los hombros y el pecho.

Ardha Pincha Mayurasana (Dolphin Pose)

16. Ardha Pincha Mayurasana (Postura del delfin)

La postura del delfín es un poco más exigente que la postura del perro mirando hacia abajo. Aumenta significativamente la resistencia y fortalece la parte superior del cuerpo. Te prepara para más posturas de apertura del corazón.

   
 

17. Makara Adho Mukha Svanasana (postura del delfine)

La postura del delfin fortalece los hombros y el abdomen. También calma el cuerpo y equilibra la mente.

 

Sphinx pose - Salamba Bhujangasana

18. Salamba Bhujangasana (Postura de esfinge)

La postura de esfinge permite que el torax se abra. Es una postura leve de flexión de la espalda que abre suavemente el torax y estira los pulmones y los hombros.

 

 
 
 
 

Shavasana

19. Shavasana (Postura de cadáver)

El descanso profundo está en la postura de cadáver para todas las posturas de yoga. Permite que el cuerpo y la respiración se relajen. Es un maravilloso destructor del estrés. Mejora la salud general del corazón y el cuerpo.

 

20. Anjali Mudra (Saludo de manos juntas)

El Anjali Mudra abre el corazón y calma el cerebro. Reduce efectivamente el estrés y la ansiedad. También prepara mejor el cuerpo para el pranayama y la meditación.

Es ideal terminar cada secuencia con unos minutos de meditación. Uno podría elegir una meditación guiada de esta lista. La práctica regular de este yoga simple para las posturas cardíacas obtendrá muchos beneficios en su vida. ¡Vive una vida más sana y saludable!

La práctica del yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente y tiene muchos beneficios para la salud. Sin embargo, no es un sustituto de la medicina. Es importante aprender y practicar posturas de yoga bajo la supervisión de un instructor de yoga capacitado. En el caso de cualquier condición médica, practique posturas de yoga después de consultar a un médico y un instructor de Sri Sri Yoga.

Encuentre un programa de Sri Sri Yoga en un Centro de Arte de Vivir cerca de usted.

¿Necesita información sobre los programas? ¿Te gustaría compartir tus comentarios? Escríbanos a info@srisriyoga.in

SUBSCRIBE