Navratri - El camino
hacia la Fuente

El festival de Navratri se celebra con oraciones y alegría en otoño y primavera. Este es un periodo para el Sery y para regresar a la Fuente. Durante este tiempo de transformación de la naturaleza deja atrás lo viejo y se renueva, los animales salen de la hibernación y la vida despierta de nuevo. This period is a time for self-referral and getting back to the Source. During this time of transformation, nature sheds the old and gets rejuvenated; animals hibernate and life emerges back afresh in the spring.

Según la ciencia védica, la materia se devuelve a su forma original yse reconstruyeuna y otra vez. El universo es cíclico, no lineal, todo es reciclado por la naturaleza –es un proceso continuo de renovación. Sin embargo, la mente humana no ha seguido un ciclo constante del universo. Navratri - es un festival para la mente de vuelta a su fuente.

La Divina Madre es vista no sólo como un brillante intelecto (buddhi), sino también como confusión (bhranti). No sólo es abundancia (Lakshmi), sinotambién hambre (Shudhi) y sed (trishna). La comprensión de este aspecto de la Madre Divina en el universo conduce a un profundo estado de samadhi. Esto responde a la lucha religiosa secular en Occidente. A través del karma,sabiduría, devoción y Nishkama puede llegar advaita siddhi o perfección en la conciencia no dual.

Kali es la peor manifestación de la naturaleza. La naturaleza simboliza la belleza, pero tiene un aspecto terrible. El reconocimiento de la dualidad trae reconciliación completa y trae a la mente el descanso.

Aunqueen Navratri se celebra la victoria del bien sobre el mal.De hecho, existe la lucha entre el bien y el mal. Desde el punto de vista védico, la realidad supera la dualidad absoluta. Según Ashtavakra, esta es una onda débil, que busca preservar su identidad separada del océano, pero fue en vano.

Se consideran tres modos principales de fuerza femenina de nuestro universo magnífico. A través de la adoración de la Madre Divina durante Navratri surge la armonización de los tres gunas sattva y se eleva el sattva en la atmósfera

El viaje interior hacia nuestro Ser anula nuestro karma negativo. Navratri - una celebración del espíritu o prana, que puede destruir la inercia (Mahishasura), el orgullo y la vergüenza (Shumbha-Nishumbha), formas extremas del deseo y la aversión (madhu-kaitabh) son completamente opuestos y complementarias. La inercia, la negatividad profundamente arraigada y obsesiones (raktabeejasura), conclusiones infundadas (Chanda-Munda) y visión anormal (dhoomralochan) sólo puede ser superadas por el aumento del nivel de prana shakti y - la energía de fuerza vital

El buscador vuelve a la verdadera fuente a través del ayuno, la oración, el silencio y la meditación. La noche es también llamada "ratri" porque trae el rejuvenecimiento. Trae alivio a los tres niveles de nuestro ser - físico, sutil y causal. Si bien el ayuno desintoxica el cuerpo y el silencio purifica la mente ytrae descanso inquieto, la meditación le pone profundamente en su propio Yo

Los nueve días de Navratri son también una oportunidad para estar en las tres cualidades principales que componen el universo. Aunque nuestras vidas se rigen por tres gunas, rara vez las reconocemos y las teneos en cuenta. Los tres primeros días de Navratri son tama guna, los tres siguientes días son raja guna y los últimos tres días son sattva guna.Nuestra conciencia navega a través de las tama y raja gunas y desemboca al sattva guna la cual florece en los últimos tres días. Cada vez que sattva domina en la vida, la Victoria tiene lugar. La importancia de este conocimiento se honra con la celebración del décimo día - Vijaydashmi.

Aunque existe el microcosmos dentro del macrocosmos, que lleva a la división y es una causa de conflicto. Para Giani (sabio) toda la creación toma vida y reconoce la vida en todo, de la misma manera los niños ven la vida en todas las cosas. La Madre Divina o Conciencia Pura impregna todas las formas y tienen todos los nombres. El reconocimiento de la divinidad en todas las formas y el nombre de todos es la celebración de Navratri.El Puja se realiza especialme en honor a todos los aspectos de la vida y la naturaleza que son los que se llevan a cabo durante los últimos tres días.

Gurudev explica el significado de Yagya (puja), que tuvo lugar durante el festival de Navratri. Hay tres niveles de existencia - el mundo exterior, el mundo sutil de diferentes energías y lo divino o Dios. Todos yajña realizado aquí tratar de conseguir tanto los beneficios espirituales y materiales. Al bucear en lo profundo de ti mismo, todo viene, tiene una paz divina. Solamente cuando estás en meditación profunda, estos mantras tienen un efecto. Este es un proceso muy poderoso y hermoso que enriquece el nivel sutil de la existencia. Somos muy afortunados por tener la oportunidad de ser parte de esto.

Los expertos están cantando los mantras védicos. Esto sucede durantemiles de años y es para el beneficio del mundo entero. Nos reunimos aquí como un solo cuerpo, una sola alma y un espíritu, totalmente inmersa en lo que está sucediendo. Incluso si no entendemos el significado, sabemos que están haciendo algo bueno para los pequeños niveles de nuestra vida, y para toda la humanidad.

El intelecto no puede entender, pero el cuerpo sutil entiende la profundidad.Las vibraciones que se producen tienen un impacto positivo en todas las capas delgadas de existencia. Esta energía beneficia a toda la humanidad, quita nuestro mal karma, promueve la armonía en el mundo y los deseos se cumplen. Los deseos se cumplen cuando hay una fuerza en un nivel sutil de la existencia.

Como un sólo cuerpo y una sóla mente establece la Verdad Absoluta, llevando a cabo deberes sociales y a la misma vez obteniendo relax en lo más profundo de ti mismo. Sumérgete en este amor y devoción a la sensación de que todo está bien, todo está hecho para ti. El maíz, cuando estaba un poco caliente, se convierte en palomitas de maíz. De la misma manera, la conciencia de lo divino y el canto de mantras, florece. Este es un gran evento para que la conciencia de florezca. Om Shanti! (Que haya paz)